Buscar este blog

miércoles, 4 de marzo de 2015

DOS MINUTOS CON... "LOS HERMANOS ARIAS"


Hoy publicamos la entrevista con Juanra y Héctor, dos hermanos que juegan en el Juvenil y en el Infantil respectivamente, ambos junto con alguno más dieron forma a la idea de "La Marea Azul", un movimiento de animación al "Bosco" siempre desde el respeto hacia el rival.

Lo primero saludaros a los dos y felicitaros por la temporada que estáis realizando con vuestros respectivos equipos ya que ambos sois piezas importantes en el esquema de vuestros entrenadores.

Comenzaremos por preguntaros cómo surgió la idea de “La Marea Azul”, ese grupo de animación que se reúne en cada partido para animar.
Héctor: Hola buenas, bueno todo empezó un domingo, jugábamos contra el Racing Lermeño C.F., y según pasaba el partido les dije a mis amigos, vamos a animarles a ver si pasan del empate, empezamos a animarles pero solo éramos 5 personas, y yo les dije, todos los domingos que jueguen en casa venimos a animar, y esta idea se la dije a mi hermano.
Juanra: Bueno yo al oír la idea dije eso está genial, y pensé ¿Por qué en vez de ser solo 5 personas no somos más?, y le dije a mi hermano: esto hay que expandirlo, y lo empezamos a divulgar, creamos un grupo de WhatsApp, hicimos cuentas en Twitter, Instagram… para que la gente se enterase y se uniese con nosotros. Con el paso de los días cada vez éramos más gente, los “anuncios” hicieron efecto. Y decidimos llamarnos La Marea Azul.

¿En qué basáis “La Marea Azul”, es decir, cómo animáis al C.D. Bosco de Arévalo?
Juanra: Siempre desde el respeto hacia el otro rival, intentamos y cada vez con más fuerza animar al Bosco, entre todos nosotros nos inventamos y modificamos cánticos para animar y poner nervioso al adversario. Y para darle un poco de ritmo a los cánticos tenemos nuestro bombo y nuestro megáfono, también tenemos cada uno su vuvuzela, y como no, tenemos nuestras pancartas que en el previo del partido las ponemos.

¿Cómo os organizáis durante el fin de semana o previo a los partidos?
Héctor: Todos los domingos que jugamos en casa, quedamos 30 min antes del partido, cogemos las pancartas, el bombo… y lo preparamos en el fondo. Mientras ellos calientan, nosotros les animamos y les ponemos canciones motivadoras para que salgan con  más fuerza al partido. Bueno de momento solo animamos en casa, pero tenemos que intentar animarles fuera también…

Esperemos que esta idea de animación hacia el club siga prosperando y animéis a los diferentes equipos con mucha fuerza y siempre desde el respeto.

En el plano deportivo, ¿Cómo os va esta temporada en vuestros equipos?
Héctor: Bastante bien la verdad, vamos 1º en liga y estamos matemáticamente a 1 partido de conseguir la liga que tantos años llevamos peleando y sufriendo, este año tenemos una oportunidad magnífica que no vamos a dejar ni mucho menos escapar, donde este sábado estará la Marea Azul presente.
Juanra: A nosotros no nos va mal, estamos 4º y hasta el final vamos a pelear por la liga, porque he observado un gran cambio con respecto a principio de la temporada, y es que ahora veo que hay más seriedad y compromiso en el equipo, tenemos mucha más fuerza, somos el Bosco y hasta el final vamos a pelear.

En el caso de Juanra, esta temporada has sufrido un cambio de categoría, pero aun así te has adaptado muy bien marcando goles en momentos importantes como el gol del empate del pasado sábado frente a El Tiemblo que supuso la remontada de tu equipo ¿Cómo te ves en tu primer año como juvenil?
Juanra: Por suerte, he conseguido adaptarme muy bien al equipo y a la categoría, la cual exige una mayor exigencia física que el año pasado. También he tenido la suerte de estar con estos compañeros, que me recibieron con las manos abiertas y con muy buen ambiente, y eso es de agradecer.
Físicamente me encuentro muy bien y al equipo también le veo bastante bien, aptos para ganar la liga, que yo y algunos de mis compañeros que estuvieron el año pasado conmigo en cadetes conseguimos ganar, es una experiencia muy bonita y este año espero que se repita…
Y por último quería darle muchísimo ánimo y muchísima fuerza a nuestro capitán, Adrián, que el pasado sábado perdió a su abuelo… mucha fuerza capi.

Héctor, a punto de conseguir de forma matemática el título de liga y luchando por el pichichi de la categoría… ¿Cómo valoras esta temporada?
Héctor: Pues esta temporada la valoro por el esfuerzo y sacrificio de todo el equipo y sobre todo por Miguel Ángel nuestro míster que nos ha ayudado a creer en que podíamos conseguir ese ansiado trofeo que tantos años llevamos esperando y nos ha dado esa fuerza para estar los primeros en tabla con siete puntos de diferencia respecto al segundo, y también a nuestro entrenador de porteros Luismi que gracias a sus entrenamientos de portero con Rodrigo Crespo y Fonsi somos el equipo menos goleado de la liga, y también gracias al equipo hemos podido estar a un partido de conseguir la ansiada liga. Y vuelvo a dar gracias al equipo porque si no fuera por ellos yo no iría primero en la clasificación de pichichis con veinticinco goles, pero sobre todo gracias a Javi Nieto que desde el club Bosco Infantil te damos un fuerte abrazo, gracias Javi por esos años dedicados a nosotros. GRACIAS EQUIPO.

Queda claro que vuestra implicación en el C.D. Bosco de Arévalo es plena, lleváis varios años en el club y ciertamente sois parte importante de él, pero… ¿Qué significa para vosotros “El Bosco”?
Juanra: Compañerismo, lealtad, compromiso, sacrificio… En resumen, una gran familia. Por suerte, he podido estudiar en el colegio y estoy muy orgulloso de ello, el mismo ambiente que se respira en el colegio también está en el club y eso sinceramente es un privilegio… Y espero que este ambiente dure por siempre.


Desde el Club os felicitamos por formar parte de él y ser parte activa de la actualidad que rodea el C.D. Bosco de Arévalo, también por vuestra gran temporada y os deseamos que tengáis muchos éxitos y sigáis disfrutando con el fútbol.

La próxima semana entrevistaremos a Adrián, capitán del equipo Juvenil y jugador de "cantera" del C.D. Bosco de Arévalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario