Buscar este blog

domingo, 24 de noviembre de 2013

CD SOTILLO 0 - AFICIONADO 1

Victoria sufrida en el derbi para sumar los tres primeros puntos fuera de casa.

El Bosco se presentaba al derbi provincial con muchas dudas después de varias jornadas sin poder sumar puntos y ante la posibilidad de lograr la primera victoria a domicilio. El partido era muy importante para el desarrollo de la temporada porque de no lograr la victoria el equipo se hubiera metido en serios problemas abajo en la clasificación.

Jugaron de inicio: Melli; Gustavo, Diego, Rubén, Carlitos; Jorge, Tito, Seidán, Patón; Gusi y Keko.

También jugó Sergio M. No pudieron disfrutar de minutos Raúl y Nica.


El partido estuvo marcado en todo momento por el gran viento que no dejó desarrollar el juego por ninguna de las dos partes. Con el único objetivo de evitar la pérdida de balones en lugares comprometidos, los dos equipos intentaron mantener el balón lo más alejado de su portería. Gracias a que los locales tuvieron el viento a favor, pudieron gozar de más oportunidades. No obstante no se produciría ninguna llegada importante hasta que el línea anulara un gol local por fuera de juego.

Los nuestros intentaban hacerse con el control del partido pero el viento no dejaba hacer demasiado y cuando el Bosco se estaba encontrando en el campo, el Sotillo se encontraba con un penalti a favor. Los locales estaban disfrutando del gol antes de marcarlo cuando Melli logró parar el lanzamiento y evitar lo que hubiera significado el 1-0. Sin ninguna ocasión importante se llegaba al final de la primera mitad.

Con el viento a favor, los nuestros empezaron la segunda parte con más intensidad y logrando meter a los locales dentro de su propio área. Las ocasiones se sucedían consiguiendo poner en apuros al portero rival en muchas ocasiones. Carlitos desde su propio campo estuvo a punto de marcar gracias a la ayuda del viento pero al final no hubo suerte. Varios tiros de los nuestros intimidaban al portero pero todos terminaban en córner llegando a sacar hasta 6 en pocos minutos. 

Tal era el viento que hacía que el portero rival estuvo a punto de meterse gol en propia puerta después de un saque desde la línea de fondo. El Bosco seguía bombardeando al Sotillo y en una contra, en una de las pocas jugadas de toque del partido, Jorge lograba conectar con Keko en una banda, éste levantaba la cabeza y ponía un balón franco para que Seidán lograra meter el balón a la escuadra con la derecha. Se desataba la locura en el banquillo del Bosco que a falta de 15 minutos se colocaba con ventaja en el marcador. Los minutos finales fueron exclusivamente para defender el marcador y llegar al final del partido con los tres puntos el bolsillo.

Enorme partido de los nuestros que no dejaron de luchar en un partido muy poco vistoso debido al excesivo viento que sopló durante toda la tarde en Piedralaves. Se tuvo que sufrir durante los 90 minutos pero todo fue para lograr una victoria que nos separa de los puestos de descenso. Hoy hemos luchado y ganado como un verdadero equipo y así las victorias saben mejor.

Ahora a seguir entrenando duro para seguir sumando. Vienen varios partidos frente a rivales directos que son claves para el devenir de la temporada.

Destacar el apoyo de los más fieles aficionados del Bosco que se desplazaron hasta Piedralaves para ayudar a nuestro equipo. Sin vosotros no hubiera sido posible. Sois grandes!

#MuchoBosco #Soyel12

No hay comentarios:

Publicar un comentario