Buscar este blog

martes, 5 de noviembre de 2013

BENDITA AFICIÓN

Con el inicio de la semana, ponemos nuestra mente en juntar las fuerzas necesarias para dejarnos todo en cada entrenamiento y lograr realizar un buen partido el fin de semana. Jugar como equipo, apoyarse en el campo, hacerlo bien y, por supuesto, ganar. Pero hay algo que nos gustaría resaltar y sin el cual ninguna victoria sería completa e incluso posible: la afición.

Solo tenemos palabras y gestos de agradecimiento para una afición que nunca abandona, que siempre está ahí sin importar los resultados.
Fieles aficionados que acuden al campo a apoyar a cualquier equipo del Bosco haga el tiempo que haga, diluvie o haga 40 grados. Cada fin de semana os dejáis las gargantas para apoyar a ese equipo que tanta ilusión os hace cuando gana y que os deja tristes cuando no consigue un buen resultado.

Independientemente del resultado, siempre seguís demostrando vuestra fidelidad y cariño por este club que tanta gente atrae. Apoyando a cada uno de los jugadores para que sea menos complicado lograr las victorias. Por eso, desde el club y de parte de todos y cada uno de los jugadores queremos agradecer todo ese apoyo continuo. De verdad, Gracias.

No obstante, hay un sector de la afición que no siempre está con los equipos y con sus jugadores. Cada fin de semana acuden a los campos a criticar a los jugadores locales y a su juego sin tener conocimiento de los rivales, clasificación, lesionados o entrenamientos realizados durante la semana. Es una parte muy pequeña de la afición pero que, en ocasiones, mancha la pasión del resto e incluso contagia a otros aficionados. 

Los jugadores notan y agradecen con esfuerzo y lucha cada palabra de ánimo hacia el equipo y los compañeros, pero también son conscientes de las numerosas críticas de las que son objeto. Desde el club entendemos que el fútbol es un deporte de pasiones y que, muchas veces, es complicado tener la serenidad y la tranquilidad para animar un pase fallado o un gol cantado por parte de los nuestros. Pero tenemos que comprender que es un club de personas que aman este deporte que para nada lo hacen a nivel profesional. Deportistas que cada vez que visten la camiseta del Bosco sienten un orgullo enorme y nadie mejor que ellos saben el dolor de una derrota y más delante de su público.

Con esto queremos transmitir nuestra tristeza con ese sector de la afición que cree sentir los colores del Bosco pero nada más lejos de la realidad. Más que una reprimenda (cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente) es la transmisión de un sentimiento de muchos vestuarios del club. 

El próximo fin de semana debemos apoyar más que nunca a los nuestros porque sin vosotros, esa bendita afición, no somos nadie. 

#MuchoBosco #OrgulloBosco #Yosoyel12

No hay comentarios:

Publicar un comentario