Buscar este blog

domingo, 20 de octubre de 2013

AFICIONADO 1 - BURGOS PROMESAS 1

Un punto frente al líder que sabe a gloria pero que pudo ser mejor.

Partido complicado el que se encontraba nuestro aficionado en la tarde del domingo, ya que recibía a uno de los líderes de la clasificación que contaba sus partidos por victorias.

El encuentro comenzaba con imprecisiones por parte de los dos equipos pero con una mayor intención de llevar el control por parte de los locales. Así llegaría el primer gol del Bosco en el minuto 6 tras un buen balón en diagonal de Raúl hacia Mario, éste controló y centró a Seidán para que pusiera con la derecha el primer gol del partido.

A partir de este momento los visitantes se encontraron muy incómodos en el partido y no dejaron de protestar todas las acciones locales al árbitro debido a la imposibilidad por llevar a cabo su juego. Los locales, como cada fin de semana, se estaban dejando el alma para lograr sacar puntos. Debido a éste esfuerzo se produjo la primera lesión de la tarde, y no iba a ser la última. Tito sentía un pinchazo en el muslo que le hacía pedir el cambio. Entraría en su lugar Sergio M.

El partido seguía sin un claro dominador pero los nuestros estaban muy seguros atrás y llegando con peligro en algunas ocasiones. Una de ellas se produjo después de un saque de falta escorado de Raúl que Diego remataba alto dentro del área.

Todo seguía igual en el partido hasta la mala suerte en las lesiones ya que Gusi notaba molestias en su muslo mal herido y tenía que pedir el cambio para dar entrada a Keko. Entrar y besar el santo, ya que nada más entrar bajaba un balón imposible y ante la salida del portero colocó un balón de vaselina que por poco se marchó fuera. Así se llegaba al descanso.

Ya en la segunda parte los locales dieron un paso atrás intentando mantener el resultado, lo que provocó que uno de los equipos invictos en la competición empezara a tener más ocasiones y a bombardear la portería de Melli sin lograr el gol.

Llegando al final de partido, los visitantes se quedaron con 10 después de una doble amarilla por parte de su medio centro. Y entonces llegó la jugada polémica del partido. Los visitantes sacaban un córner que después de varios rechaces lograban introducir el balón en la red local, no obstante la jugada estaba invalidada por fuera de juego que señaló el linier acompañado por el árbitro principal. Todos los jugadores burgaleses fueron a protestar la jugada y fue cuando el árbitro principal se acercó a consultar la decisión. En este momento se producía un cambio de opinión por parte del línea, que instantes antes había indicado fuera de juego, y daba por bueno el gol ante la incredulidad de los más de 100 aficionados y los jugadores del Bosco. Así, se llegaba al 1-1.

A partir de este momento el ambiente se caldeó y todo fueron imprecisiones por parte de los dos equipos con la única búsqueda del gol que daría los tres puntos. Pero lo único que se consiguió fue dos lesionados más porque, primero Javi, se lesionaba el tobillo después de una entrada del visitante y más tarde Keko después de notar un tirón en la parte posterior del muslo.

Antes de terminar el partido se produjo una polémica jugada más siendo protagonista Seidán. Después de un balón a la espalda de la defensa se quedó solo frente al portero fuera del área. Nuestro delantero se marchó de él después que el visitante desviara el balón con la mano fuera del área y dejara a Seidán en una incómoda posición para rematar. El árbitro dejó la ley de la ventaja y no pudimos transformar el gol. Al final amarilla para el portero.

Minutos más tarde, el partido llegaba a su fin con el empate a 1 y con un ligero mal sabor de boca. No obstante, es un magnífico resultado teniendo en cuenta que jugábamos contra uno de los dos únicos equipos invictos en la competición. Una pena que se escapara la victoria de esta manera. De todos modos, mañana el punto sabrá mejor.

Ahora solo queda pensar en el próximo partido como visitante frente al Briviesca y recuperar a los lesionados. Agradecer desde aquí a todos aquellos que se acercaron a los Salesianos para animar al equipo. Es muy importante que todos estemos en el mismo barco y apoyemos a cada uno de los jugadores para que los resultados se consigan. Estamos orgullosos de vosotros chavales. 

#MuchoBosco

2 comentarios:

  1. Soy uno de esos Padres aficionados que ha empezado a ir más a ver a los mayores Del Bosco,sobre todo porque me gusta mucho el Futbol,llevo media vida en Arévalo y este año con mayor motivo por ser socio del Club al ser Padre de uno de los niños de Benjamín (cosa que me ha parecido muy buena idea por otra parte).
    Los dos últimos partidos los he ido a ver con mi hijo y ha habido muchos momentos que he sentido verguenza ajena viendo como se comportan ciertas personas,insultos graves al grupo arbitral,insultos a los jugadores de equipo contrario y un largo etc......Esto es lo que se les enseña a los peques que llevamos a ver y que además tambien veo a niños del Bosco de 10 o 12 años insultando como los mayores,esto es impresentable,inaceptable y me quedo sin adjetivos para calificarlo.
    En fin deberíamos de mostrar ante nuestros pequeños un poco de racionalidad y dar ejemplo más que nada porque estos todo lo aprenden y copian.
    Habrá que pensarselo el ir a ver más partidos viendo el ambiente tan agresivo que hay hacia el contrario y hacia el grupo arbitral,LAMENTABLE
    SALUDOS Y VIVA EL BOSCO
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Soy Antonio el mismo de antes.
    Por cierto los jugadores Del Bosco se portaron fenomenalmente bien y lucharon como jabatos ante un equipo que era netamente superior,bravo por ellos y por el ejemplo de deportividad que nos dieron,nada que ver con la actitud de ciertos aficionados.

    ResponderEliminar