Buscar este blog

lunes, 6 de mayo de 2013

DVO. ARENAS 2 - ALEVÍN A 4





EL ALEVÍN “A”  TIRÓ DE RAZA Y  SE IMPUSO EN ARENAS. 

De sobresaliente  podríamos calificar el último arreón de temporada de nuestros alevines “A”, que después de doblegar la semana pasada en el municipal a la que ha sido  su “bestia negra”, tenían un “segundo plato” bastante indigesto, puesto que tenían que rendir visita al siempre difícil campo de “Pechu” en Arenas de S. Pedro.
 
Y a fé que lo fue, porque a las dificultades que trae ya de serie el partido  campo muy pequeño, arbitrajes, presión, superficie de  tierra batida etc.) se añadía un rival que no dio nunca el partido por perdido y el calor, en cierta forma asfixiante, para practicar  un pressing sin riesgo de falta de fuerzas al final.

Así empezó el partido con ligero dominio local, bien abortado por nuestra defensa, hasta llegar a sacudírselo. Así comenzaron a llegar las ocasiones por el lado arevalenses con tres disparos desviados. Había una lucha tan feroz por disputar el centro del campo que se vió claro que quien lo dominara, ganaría el partido.

Así en el 17’ Iván recoge un balón suelto fuera del área y sin pensárselo dispara, entrando el balón en parábola en la portería arénense (0-1). Los del Tiétar no se inmutaron y seguían contraatacando con peligro, casi siempre bajo la batuta de su nº 15 Sergio que fue el mejor hombre sobre el campo junto con el arevalense Camacho, que fue una pesadilla para toda la defensa. En el 22’  y al mínimo descuído de los del Bosco, Luis Redondo empata para los locales (1-1), resultado con el que se llega al descanso.

En la 2ª mitad, el Bosco salió más decidido todavía a llevarse el partido, y seguía presionando muy arriba al Arenas, estrategia que dio sus frutos en el 40’ cuando tras robar un balón Camacho, es sujetado por la camiseta en falta. El Obús de Miguel fue inapelable a la escuadra (1-2).

Tras unos minutos de pugna por el centro del campo, el Arenas vuelve a empatar el partido en una contra por la derecha que remata de cerca de nuevo Luis Redondo. El partido se pone al rojo y el Bosco genera sus mejores jugadas de contragolpe, sobre todo por mediación de Camacho que esta vez vuelve a ser sujetado de manera descarada por la camiseta, entrando en el área y por el último defensor. El árbitro saca la falta fuera y castiga solamente con amarilla al jugador local. Esta vez Miguel lanza otro torpedo pero éste sale lamiendo el larguero. Acto seguido otra vez Camacho, se suelta  esta vez de otro agarrón  y se va solo hacia portería para lograr (2-3).

Ahora ya, la presión de los nuestros es total sobre los locales y solamente Sergio puede salir en contadas ocasiones con el balón para intentar acortar distancias.

El Bosco termina por minar las fuerzas del Arenas y ya domina el centro del campo, las ocasiones se suceden y en el rechace de un córner, Aroa, recibe el balón y conecta un derechazo en volea que se cuela por la escuadra izquierda del portero (2-4). Ahora sí el Bosco ve que el partido cae de su lado, juega los últimos 5 minutos asegurando sus posiciones atrás.

Aunque de poco sirva lamentarse, es una pena de esos puntos que este equipo se fue dejando de forma  imprevista por el camino, y que ahora servirían de estar luchando por el título con el C. Diocesano.

En fin, mañana martes, tendrán una nueva cita con otro “hueso”, esta vez el R. Avila “A” en su feudo. Los nuestros tienen la moral arriba y están convencidos que mañana  se traerán los 3 puntos.

Mucha suerte para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario