Buscar este blog

miércoles, 11 de mayo de 2011

PRÓXIMA JORNADA 15 MAYO

-1ª DIVISIÓN REGIONAL AFICIONADO Grupo: A

C.D. SPORTING C. UXAMA - AFICIONADO el Domingo 15 de Mayo a las 17:30 en el Municipal de Burgo de Osma. El árbitro del partido será Llandres García (Palencia)

Clasificación

-1ª DIVISIÓN PROVINCIAL ALEVÍN - GRUPO A (Jornada 26ª)

C.P. CASA SOCIAL CATÓLICA C - ALEVÍN B 11:00 H. Ávila. Sancti Spiritu – B1

-TROFEO PATRONATO MUN. DE DEPORTES - 1ª D.P. INFANTIL (Jornada 1ª)

G-IV) INFANTIL A - F.C. HOYO DE PINARES 11:30 H. Arévalo. C. Salesianos.

-TROFEO PATRONATO MUN. DE DEPORTES - 1ª D.P. ALEVÍN (Jornada 1ª)

G-III) C.D. EL PRADILLO C.F. B - ALEVÍN B (Mié.18) 18:00 H. Ávila. Sancti Spiritu – B2

G-IV) ALEVÍN A - REAL ÁVILA C.F. S.A.D. B (Mié.18) 18:00 H. Ávila. Sancti Spiritu – A1

BALANCE BENJAMÍN A

Finalizada la temporada, llega el momento de hacer balance y evaluar no solamente el trabajo de los niños y niñas, sino también el de los propios técnicos que estamos al cargo del equipo, todo ello en aras siempre de intentar mejorar, corregir errores, rectificar posturas y planteamientos si es necesario, y lo que es más importante, recapacitar sobre si el trabajo planificado ha sido el correcto y si ha dado los resultados apetecidos, todo ello dentro del marco que dibujamos cuando comenzamos esta andadura: Educar personas y modelar deportistas.

Ciertamente la temporada no ha sido fácil, ya que de entrada a la quinta del 2001 del Bosco le ha salido mucha competencia en la liga. Hasta 3 equipos punteros van a rivalizar con los nuestros cada año por conseguir los títulos y esta temporada no ha sido una excepción.

Yo diría que la liga ha tenido 2 fases para nosotros, la primera en la que al equipo le ha costado coger el ritmo de competición y en la que hemos cosechado las derrotas y empates que a la postre nos han impedido aspirar a una mejor posición en la tabla. La segunda fase que ha sido crucial, se ha desarrollado desde la mitad de la primera vuelta hasta mediados de la segunda, donde el equipo ha “crecido” como tal, y ha obtenido los mejores registros, ganándose por méritos propios el 4º puesto.

En el aspecto táctico, creo que todos hemos podido apreciar la sensible mejoría en el movimiento y trato del balón a nivel de equipo, y el sentido táctico con el que juegan. Sin duda, ha habido varios momentos que nos han asombrado y nos han hecho vibrar.

Creo sinceramente que el balance es bastante positivo, si bien los puntos perdidos en el primer tercio de la liga nos han pasado una dura factura, y han mermado el lustre de una mejor posición en la clasificación, y aunque lógicamente hay que corregir cosas todavía, ya se van viendo otras muy interesantes.

Po último, resaltar que de alguna manera el equipo le hacemos todos, por lo que doy las gracias todos los padres en general por vuestro ejemplar comportamiento, en particular mi agradecimiento personal a aquellos padres que de una u otra forma os habéis implicado en dedicar horas de vuestro tiempo para organizar fiestas, viajes, regalos y juegos para todos. Un reconocimiento muy especial a J. Nieto, que ha cubierto a la perfección las tareas de ayudante de entrenador y delegado, y todavía le ha quedado ilusión, iniciativa y ganas para hacerse cargo de los trabajos de imagen de equipo ( fotos, cromos, etc.) A todos vosotros gracias, y sólo os pido que sigáis en esta línea de armonía, para que vuestros hijos y vosotros mismos sigáis disfrutando, tal y como se refleja en vuestras caras cada vez que realizamos alguna actividad. ( que no siempre es fácil)

Por último un cariñoso abrazo para: Fonsi, C. Nieto, Garzón, Luis, Jorge, Pipi, David Ayuso, Aroa, Iván, Alex, Héctor, Camacho, Andrei y David San José, mis chicos , de los cuales estoy francamente orgulloso.

Todavía quedan varios entrenamientos, las pruebas de selección la próxima semana, 4 ó 5 partidos de torneos en el mes de Junio, y el final de temporada, pero de forma anticipada, gracias a todos. No dudéis que seguiré estando ahí, a vuestro lado.

BALANCE TEMPORADA JUVENIL

Temporada difícil la que ha vivido nuestro equipo juvenil a lo largo de esta campaña, perdiendo la categoría. Pero no todos son cosas malas, ya que este año nos ha servido para aprender ciertos valores necesarios para la práctica de este deporte.

El hecho de no ganar, de querer y no poder, de tener algo de mala suerte en muchos momentos, provoca incomodidad en los vestuarios, hecho que nos ha servido para darnos cuenta de que la unión, el compañerismo, el pensar en el compañero que tienes al lado, es tan necesario como ser buen futbolista.

Otros valores importantes que nos han demostrado ser vitales, ha sido el trabajo, el esfuerzo, la lucha y el compromiso, valores intermitentes durante nuestra temporada ya que la escasez de intensidad y el compromiso en los entrenamientos ha sido algo nunca visto por este club y que cuando se han dado se ha conseguido dar buena imagen. Todavía tenemos en mente nuestro último partido al que llegamos al descanso con un resultado en contra por 1 a 3 y que con un poquito de empuje y ánimo fuimos capaces de llegar a empatar aunque no pudimos ganar, pero la imagen de “equipo” la tuvimos y quedó patente que los valores anteriormente citados nos echaron un cable.

Por lo tanto, nuestra experiencia adquirida a lo largo de estos duros 9 meses no ha sido tan mala, ya que hemos sufrido, vivido y lo más importante, aprendido, que el fútbol va más allá, que es necesario aportar otras cosas además de nuestras destrezas futbolísticas.

Como conclusión, destacar que aquellos que sí han sido comprometidos han aprendido lo difícil que es desarrollar este deporte de equipo sin ser un equipo, y han demostrado amor por este deporte, paciencia y respeto por un club que lo merece aguantando 30 largas jornadas y dando la cara semana tras semana hasta el final, por todo ello, desde estas líneas quería daros las gracias.

Desde el cuerpo técnico, también hemos sacado algunas conclusiones ya que nos hemos dado cuenta de la cantidad de cosas que hemos de corregir, de que a veces el mejor jugador no es el que mete goles sino el que le verdaderamente le gusta el fútbol y trabaja más que nadie.

Después de toda esta reflexión, dar las gracias también a nuestros jugadores de último año, por los servicios prestados, y la ayuda aportada a nuestro club, por nuestra parte ha sido un placer.

Por último, decir que las ilusiones se renuevan cada día y que a pesar de no cumplir con nuestros objetivos, ya tenemos ganas de remendar nuestro paso atrás, porque ante situaciones así, los que amamos este club, no debemos darle la espalda en la categoría provincial que tan buen sabor de boca nos dejó la temporada pasada y con valentía, ganas y unión devolver a nuestro club lo que se merece.

Equipo Técnico Juveniles