Buscar este blog

domingo, 20 de febrero de 2011

UNAMI 3 - AFICIONADO 1


Unami: Alonso, Alberto, Pocho, Laruzo, Fran, Carlitos (Morales, 64´) Felipe, Zeta (Tome, 90´), Juanlu, Chechu, Victor Roldán (Mariano, 75´)

Bosco de Arévalo: Sergio, Pablo, Carlos (Luisma, 14´), Pepe, Rubén, Hugo, Héctor (Guci, 61´) Jorge (Jorge, 70´) Seidán, Quillo, Keko

GOLES: 0-1 (2´): Carlos; 1 -1 (6´): Juanlu; 2-1 (32´): Carlitos, 3-1 (91´): Juanlu

ÁRBITRO: Jorge Marcos (Colegio Palencia). Tarjetas amarillas a Fran, Laruzo; Luisma, Pepe, Rubén, Héctor

CAMPO: ESTADIO M. DE LA ALBUERA, 100 ESPECTADORES

El Bosco de Arévalo se marchó de vacío en su visita al lider de la categoría, el Unami. Un encuentro que empezó ganando y en el que se vió con opciones de llevarse algún punto hasta el final. El marcador se movió sólo empezar el encuentro gracias a un despeje de Carlos desde su campo en el minuto 2 que sorprendió al portero del Unami. El mal estado del campo, completamente embarrado por la lluvia, provocó un extraño en el bote de la pelota que concluyó en el primer gol. Sólo cuatro minutos le duró la ventaja y la alegría del gol al conjunto abulense ya que Juanlu hizo el empate tras un centro de Felipe desde la banda derecha.

El Bosco siempre estuvo bien plantado en el terreno de juego pero no fue suficiente y encajó un segundo tanto al filo de la media hora del primer tiempo. Gran jugada colectiva de los locales que culminó Juanlu. Después de la media parte, el Bosco salío con la inteción de empatar el partido pero ambos equipos acusaron el desgaste realizado debido al estado del campo. Apenas generaron ocasiones de gol. La única clara para el equipo visitante estuvo en las botas de Pepe, que cazó un balón suelto dentro del área. Su disparo se estrelló contra la defensa del Unami. Cuando el partido ya agonizaba, Juanlu cerró el triunfo de los segovianos con el tercer tanto. De esta forma el Bosco Arévalo se mantiene con 32 puntos en la zona medio alta de la clasificación.

DIOCESANO "A" 3 - BENJAMÍN "A" 4


El partido que hemos vivido esta tarde en Sancti Spiritu, solamente tiene un calificativo para poder describirlo con exactitud: “EPICO”.

Épico porque el partido se ha disputado en medio de un temporal de frío y viento; épico porque el Bosco se jugaba su última baza para poder estar en los 3 primeros; épico porque sin merecerlo, el partido se les puso cuesta arriba, y por último, porque la remontada y el coraje que han dejado en el terreno de juego han sido de los que hacen época.

El partido ha sido transparente desde el primer momento; El Bosco colocó sobre los jugadores del Dioce a aquellos que podían bloquear con mayor éxito a sus pares, y a su vez los Abulenses sabían a quién tenían que sujetar para anular a los de Arévalo. Y así fue, desde el 1er. Minuto, el Bosco dominó territorialmente a los colegiales, llevando las riendas del partido, pero también aguantando el empuje de los contragolpes del equipo local.

Pero paradojas del fútbol, este sobresaliente comienzo tuvo similares consecuencias que partidos anteriores, es decir, dos goles encajados con ingenuidad y sin que el contrario forzase el fallo de nuestra defensa. El 1-0 gol en propia meta, tras un mal entendimiento entre Garzón y D. San José; el 2-0 minutos más tarde, tras pase fallido en defensa que interceptó el delantero amarillo, y éste solamente tuvo que apuntillar a David. Llevábamos 15’ de juego.
De esta guisa, Miguel A. hace 3 cambios y abre líneas; Héctor comienza a crear serios problemas y recibe una falta a unos 20 mts. de la portería.

Con el aire a favor, Iván pone el balón donde solo los virtuosos le pueden poner, en la misma escuadra y entrando como un Obús. El gol le podría haber firmado el mismísimo Cris Ronaldo (2-1).

Creo que en ese momento y tal y como se estaba desarrollando el partido, la mayor parte de los aficionados y jugadores del Bosco pensamos: “SE PUEDE…” Así se llega al descanso. En la pausa, a los jugadores se les ve decididos, enrabietados y sobre todo muy enteros, como si los 2 absurdos goles no hubieran hecho mella en ellos, así que salen dispuestos a intentar entrar en el partido.

A fé que lo consiguieron, porque la 2ª mitad comienza igual que la primera, es decir con el Bosco poniendo cerco sobre la portería rival, pero con la lección bien aprendida esta vez para no repetir los mismos errores de la primera.

Así comienzan a sucederse 2 ó 3 ocasiones claras de Garzón y Héctor, que a su vez provocan contragolpes envenenados del “Dioce” con serio peligro de Gol. El partido está en su mejor momento y parece claro que se va a romper.

En uno de los ataques locales, el Bosco realiza un despeje corto y ellos
utilizan una de sus mejores armas para liquidar el partido: El tiro de lejos, impresionante, que entra por la misma escuadra de forma imparable (3-1).

Estábamos como al principio, sólo que ahora quedaban 15’ para evitar perder el tren de la cabeza.

El entrenador retira a jugadores con clara vocación defensiva y quema naves poniendo a otros de filosofía ofensiva y sobre todo de más fuerza y velocidad para poder sorprender.

El resultado no se hizo esperar, porque Héctor que había tenido tras de sí hasta 2 y 3 defensas a la hora de recibir, consigue darse salida con un balón , colocándolo en las redes abulenses (3-2).

En ese momento el “Dioce” comienza a dar signos de evidente nerviosismo y de cansancio, ya que Andrea no puede con Garzón y comienza a agotarse, y pasan a Pablo (nº 10) su jugador más fuerte, del carril izquierdo a eje del centro del campo . EL Bosco espoleado con el gol pierde ya el respeto y falla 2 ó 3 ocasiones de Gol. La emoción y los nervios entran en zona roja cuando Héctor vuelve a acertar con la portería local y empata el partido (3-3). Ahora ya, en cada jugada los dos equipos se juegan el resto, con entradas al borde de la falta, disputas enconadas, en fin… casi vale todo, y se ve a los 2 equipos muy motivados, pero al Bosco mucho más entero y reforzado física y mentamente.

El Dioce se repliega más todavía bajando a la defensa a Andrea y dejando sólo en punta a su mejor hombre de ataque (nº 11). Aquí ya hubo de todo, ocasiones de ambos que salen rozando el larguero; barullos con jugadores en el suelo dentro de ambas áreas; contragolpes que comienzan por los carriles izquierdos de ambos bandos…; pero Garzón ya está imparable y no hay quien le sujete. Cada vez que el Bosco sube un balón por la izquierda, no hay nadie que pueda frenale, y a 4’ del final sube un balón , lanzando un pase a Héctor que a su vez le devuelve y le habilita para que cruce el Balón raso al palo contrario (3-4).

En ese momento, en las gradas ya no se sentía el frío porque estallaba de júbilo la hinchada Arevalense: “Ya era hora de pasar la gran prueba”. Tras pasar los últimos 4’ con la agonía pertinente, el partido finaliza con carrera general desde el banquillo hacia la “piña” de jugadores en el centro del terreno de juego..

Enhorabuena a todos en general, porque creo que hoy habeis saboreado al menos lo que significa ser un equipo maduro, hecho, que sabe sufrir y sobreponerse en un partido de máximo compromiso. Si llega a haber sido una final…. No lo hubiéramos disfrutado tanto.

Equipo inicial: D. San José (Fonsi), Camacho (Aroa),David Ayuso, Jorge (César),Iván (Andrei), Garzón©; Héctor (Pipi).

INFANTIL "A" 14 - CASA SOCIAL CATÓLICA "B" 1


El resultado lo dice todo en un partido donde los infantiles no sufieron demasiado. Sin embargo sí que tuvieron el nivel que requería el partido logrando buenas jugadas de combinación.

Mencionar a Miguel, uno de los mejores del equipo, que con su gran capacidad para mover el balón hace que el equipo llegue arriba con más criterio. También destacar a Pedro que me´tió 5 goles, a Félix que transformó 4 y a nuestro central que logró 2 golazos.

¡Mucho ánimo campeones! Ver las fotos del partido.

RESULTADOS 19 FEBRERO

Unami 3 - Aficionado 1

Juveniles 1 - San Telmo 3

Infantil A 14 - Casa Social Católica B 1

(Jª. 11)Colegios Diocesanos 3 - Benjamín "A" 4

Colegios Diocesanos "E" 1 - Benjamín "B" 4

Prebenjamín 3 - Real Ávila 5